Blog

El Primer Encendedor Zippo

Ningún tema enardece más al coleccionista o inspira acalorados debates como las preguntas sobre la fecha cuando George G. Blaisdell produjo el primer encendedor Zippo a prueba de viento.

Ahora sabemos cuándo se produjo el primer encendedor, y la noticia seguramente sorprenderá a algunos coleccionistas e historiadores de Zippo. Mientras que el Sr. Blaisdell desarrolló claramente la idea y comenzó el trabajo inicial de Zippo Manufacturing Company en 1932, una nueva evidencia desenterrada de los archivos de Zippo. Descubierta mientras se investigaban materiales para la apertura del Museo de Zippo/Case en la primavera de 1997, ha respondido esta largamente debatida pregunta.

Fue en 1933 y no en 19932 como siempre se creyó que George Blaisdell comenzó a producir su encendedor Zippo a prueba de viento ambos con o sin cortes diagonales en las esquinas. Este encendedor tiene una altura de 6.2 centímetros medio centímetro más alto que el actual encendedor Zippo y continuó hasta fines de 1933. La bisagra, con tres tubos externos, fue soldada a mano en el exterior de la caja. En la parte inferior del encendedor se lee “Zippo” y “Pat. Pending”. El Sr. Blaisdell solicitó la patente del encendedor Zippo en 1943 después de experimentar durante todo el año de 1933.

¿Cómo sabemos esto? Algunas de las correspondencias, recientemente disponibles, entre el Sr. Blaisdell y la compañía Austriaca de encendedores de la cual adquirió  los derechos del prototipo Zippo, claramente muestran que él aún estaba haciendo contactos en 1933 y no podría haber producido los encendedores antes de esta fecha.

Una carta, por ejemplo, fechada el 9 de enero de 1933, dice “Recibimos su carta del 15 de diciembre y hemos recibido la muestra del encendedor… Es muy probable que procedamos a emprender este negocio en gran escala”. Otras cartas confirman esto claramente.

Lo importante es que la gente de Zippo continúa ofreciendo la verdad, lo mejor que podamos y tan pronto como la sepamos. Esta es una promesa, como la garantía de George Blaisdell, con la que nuestros clientes y coleccionistas pueden contar siempre.

La compañía ahora estima que se fabricaron aproximadamente 1500 encendedores altos de Zippo. Este encendedor Zippo de 1933 se vendió por $1.95.

Sin embargo quedan muy pocos encendedores Zippo de 1933 menos de cien. Estos fueron sin duda fabricados durante los tiempos más obscuros y difíciles para los estadounidenses en medio de la Gran Depresión.

Probablemente muy pocas personas en 1933 compraron sus encendedores por $1.95 y los guardaron bien seguros en una gaveta, previendo que éste sería un objeto coleccionable altamente deseado medio siglo después. Estos encendedores en su mayoría fueron usados constantemente. Tan reciente como en los primeros años de la década de los ochenta, si un encendedor Zippo alto era enviado a fábrica de Zippo para ser reparado y muchos de éstos pueden haber sido enviados, ya que eran soldados a mano y tenían la tendencia a quebrarse Zippo generalmente los reemplazaba por un encendedor nuevo. ¡El cliente estuvo feliz y Zippo desechó el encendedor viejo!

Una curiosidad se convierte en algo aún más “curioso”. En 1988, Zippo Manufacturing Company volvió a fabricar una réplica del famoso encendedor Zippo original de 1932, fecha que se creía era el año de producción inicial. Así fue que la “réplica del encendedor de 1932 de Zippo” fabricada en 1988 se convirtió en un objeto coleccionable aún más deseado, como sucedió con las monedas de un centavo con marcas del acuñado erradas o los acuñados de imágenes defectuosas. Luego en 1997, justo antes de que se descubrieran los hechos del encendedor de 1933, nuevamente Zippo produjo la réplica del encendedor original Zippo de 1932 para R.J Reynolds y para el grupo de coleccionistas On the Lighter Side (OTLS). Todos estos encendedores ahora son “réplicas falsas” sumamente coleccionables y, permítanos decir, entre los lotes más limitados en el inventario de Zippo.

Consejos y datos para el cuidado de los encendedores Zippo

Encendedores de Bronce

¿Que protege del manchado a mi encendedor de bronce Zippo?
Cada encendedor de bronce Zippo tiene un fino recubrimiento protector para prevenir el manchado antes del uso. El recubrimiento se sale con el uso normal.

¿Cómo debo limpiar mi encendedor de bronce Zippo?
Para restaurar el aspecto natural del bronce sólido, nosotros recomendamos lo siguiente:

  • Carcasas de Alto Brillo: Limpiar con limpiador de bronce.
  • Carcasas de acabado cepillado: Limpiar suavemente con: Paño de limpieza multipropósitos tan suave el grado medio de la marca Scotch Brite (no usar lana de acero). Cuidadosamente frotar con el paño en el mismo sentido del grano del acabado.

¿Cómo limpiar el diseño de grabado laser de mi encendedor mate?
Los diseños hechos con láser exponen la superficie de bronce la cual se puede oscurecer. Esto es una característica normal del bronce. Para limpiar el bronce, nosotros recomendamos usar una tela suave y limpiador de bronce.

Encendedores Acabado Antiguo

¿Se perderá el acabado de mi Encendedor Zippo Antique?

El encendedor de acabado antiguo tiene una terminación muy especial que le un nostálgico aspecto de usado por mucho tiempo. Este acabado no es permanente y con el uso cambiara.

¿Como puedo prevenir que el acabado antiguo de mi encendedor Zippo se desgaste?

Cuando se expone al alcohol o fluido de encendedor el anticuado de inmediato comenzara a degradar. Cuando llene el encendedor, evitar el derrame de fluido que moje la caja externa.

Encendedores de Oro

¿Cómo debo cuidar la terminación de mi encendedor Zippo de oro?

Limpiar suavemente las partes laminadas con una tela suave con agua o fluido de encendedor Zippo. No usar substancias abrasivas.

Encendedores de Pipa

¿Qué es lo que hace especial al interior del encendedor de pipa Zippo?

La chimenea del encendedor de pipa Zippo encapsula la llama dentro del metal, permitiendo que la llama sea arrastrada directamente dentro de la pipa sin dañar el hornillo. Los interiores de los encendedores de pipa se ajustan a cualquier encendedor Zippo (no a un modelo Slim – delgado).

¿Cómo remover la tapa de la chimenea?

Para propósitos de limpieza, la tapa de la chimenea de su encendedor Zippo es desmontable. Para desmontar la tapa, pasar la una del pulgar por debajo del borde y levantar.

Bienvenidos

Bienvenidos a Tabasa Import Export LTD, S.A. De C.V.

Lugar donde encontraras el mejor servicio aunado a los mejores productos para el fumador y de la mas alta calidad, nuestra meta es dar siempre un servicio de excelencia a ti nuestro cliente mayorista.

Con una gran variedad de productos como, regalos finos, cigarreras, pureras, tabaqueras, humidores, figuras decorativas, encendedores zippo y muchos productos que seguro seran de tu interes.

Descubre todos los productos que tenemos para ti.

https://www.tabasa.com/tienda/