Como leer su encendedor Zippo

La información más importante que usted quiere obtener de su encendedor Zippo es: el estilo, en que condición está y la antigüedad. He aquí lo que usted necesita saber.

Aspectos para determinar el estilo: el modelo, el cual puede ser de bolsillo y dentro de este criterio puede ser de tamaño normal o delgado (“Slim”) o puede ser un modelo de mesa, como el Barcroft o  el Lady Bradford; o el estilo puede referirse a sus elementos decorativos que distinguen a encendedores o grupos de encendedores.

Por ejemplo, ¿Tiene cortes diagonales o es medio centímetro más alto que los modelos normales (marcas de algunos de los primeros encendedores Zippo)? ¿Usa un Metallique? ¿Es un Town & Country? Esta guía le ayudaría a determinar esto. La condición es lo más importante en el arte de coleccionar encendedores (con la posible excepción de lo sentimental).

Pero, ¿qué significa “condición”? Para algunos coleccionistas, significa que el encendedor se encuentra en las mismas condiciones del día en que fue fabricado. Para algunos aficionados, “Nunca encendido significa sin uso”. Pero aquí hay una regla a seguir: “Sin uso” generalmente significa que el encendedor se encuentra en condición esplendida. El cromo está en forma magnifica; el encendedor tiene todas sus piezas originales. Nunca ha sido reparado. Si está pintado o esmaltado, los colores no están astillados o rayados. El resorte de la leva está fuerte. Se abre con ese característico “click” de los encendedores Zippo y se cierra con ese sólido y agradable “tunk”. Muchos coleccionistas usan una escala de clasificación desde “sin uso” a “excelente” a “muy bueno” a “aceptable” a “malo”, dependiendo de estas variables de condición. Y finalmente ¿Tiene el encendedor Zippo a prueba de viento su empaque original? Estos estuches originales añaden un valor considerable a la coleccionabilidad del encendedor.

Determinar la antigüedad de un encendedor Zippo es divertido y fácil. Ya que el Sr. Blaisdell ofreció una garantía de por vida a sus encendedores, él hizo que la aparte inferior de cada encendedor fabricado desde la mitad de la década de los cincuenta se codificará con una serie de puntos y/o diagonales para así poder identificar que lote de encendedores se estaba enviando para reparación. De esta manera, lo que fue un sistema de control de calidad para el Sr. Blaisdell, se ha convertido en un sueño de coleccionistas y una manera para precisar la fecha de producción de la mayoría de los encendedores Zippo. Hemos incluido este código en las siguientes tablas:

CODIGOS DE IDENTIFICACION DE LOS ENCENDEDORES ZIPPO SLIM

CODIGOS DE IDENTIFICACION DE LOS ENCENDEDORES ZIPPO REGULARES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *