Encendedores Zippo Replica

Los encendedores Replica han sido un modelo popular entre los clientes desde su primer lanzamiento en 1988. Se han creado varios modelos a lo largo de los años y se siguen produciendo 3 modelos; Réplica de 1935, encendedor vintage y réplica de 1941.

Todos los encendedores a prueba de viento Zippo son de fabricación estadounidense en la fábrica de Bradford, PA. 

Encendedor Zippo Réplica 1935

El remache hueco abierto asegura la rueda de sílex al interior de la unidad.

Distintivo acabado en cromo brillante con o sin barras en las esquinas opuestas de las superficies de la cara y la espalda.

Caja inferior plana con sello inferior único. La caja de regalo de papel de aluminio decorada con el diseño vintage ‘Windy Girl’ y el eslogan de ‘A Week’s Trial, Then All The While’ es el embalaje estándar de todos los encendedores Replica de 1935.

Encendedor Zippo Vintage

Los lados de la unidad son planos, con esquinas redondeadas y bordes que reemplazan la caja cuadrada de 1935.

Caja inferior plana y tapa superior plana con sello inferior actual.

La caja de cartón estándar con I-Card ‘Vintage’ especial es el embalaje estándar para los modelos Vintage.

Encendedor Zippo Replica de 1941

Planos con bordes afilados y menos redondeados que el modelo actual donde las superficies frontal y posterior se unen a los lados.

Los lados de la unidad interior son planos, con bordes cuadrados donde se encuentran con las superficies delantera y trasera.

La unidad interior tiene menos orificios en la chimenea que los modelos actuales; También está equipado con un remache hueco que mantiene la rueda de golpeo en su lugar.

La caja de regalo de lámina de plata con un diseño art deco es el embalaje estándar para los modelos Replica de 1941.

Introducida en 2001 en Japón y en 2002 en todo el mundo, varias características distintivas distinguen a la Réplica de 1941 del encendedor a prueba de viento Zippo de hoy en día. La caja de 1941 tiene planos con bordes más afilados y menos redondeados donde las superficies delantera y trasera se unen a los lados. La tapa y la parte inferior están unidas con una bisagra de cuatro barriles, tal como estaban en el diseño original de 1941. El encendedor Zippo actual tiene una bisagra de cinco barriles.

La unidad interior replica estrechamente el diseño del modelo original de 1941 dentro de la unidad. Al igual que en el exterior, los lados de la unidad interior son más planos, con bordes cuadrados donde se encuentran con las superficies delantera y trasera. La unidad interior tiene menos orificios en la chimenea, y también está equipada con un remache hueco que mantiene la rueda en su lugar

El Primer Encendedor Zippo

Ningún tema enardece más al coleccionista o inspira acalorados debates como las preguntas sobre la fecha cuando George G. Blaisdell produjo el primer encendedor Zippo a prueba de viento.

Ahora sabemos cuándo se produjo el primer encendedor, y la noticia seguramente sorprenderá a algunos coleccionistas e historiadores de Zippo. Mientras que el Sr. Blaisdell desarrolló claramente la idea y comenzó el trabajo inicial de Zippo Manufacturing Company en 1932, una nueva evidencia desenterrada de los archivos de Zippo. Descubierta mientras se investigaban materiales para la apertura del Museo de Zippo/Case en la primavera de 1997, ha respondido esta largamente debatida pregunta.

Fue en 1933 y no en 19932 como siempre se creyó que George Blaisdell comenzó a producir su encendedor Zippo a prueba de viento ambos con o sin cortes diagonales en las esquinas. Este encendedor tiene una altura de 6.2 centímetros medio centímetro más alto que el actual encendedor Zippo y continuó hasta fines de 1933. La bisagra, con tres tubos externos, fue soldada a mano en el exterior de la caja. En la parte inferior del encendedor se lee “Zippo” y “Pat. Pending”. El Sr. Blaisdell solicitó la patente del encendedor Zippo en 1943 después de experimentar durante todo el año de 1933.

¿Cómo sabemos esto? Algunas de las correspondencias, recientemente disponibles, entre el Sr. Blaisdell y la compañía Austriaca de encendedores de la cual adquirió  los derechos del prototipo Zippo, claramente muestran que él aún estaba haciendo contactos en 1933 y no podría haber producido los encendedores antes de esta fecha.

Una carta, por ejemplo, fechada el 9 de enero de 1933, dice “Recibimos su carta del 15 de diciembre y hemos recibido la muestra del encendedor… Es muy probable que procedamos a emprender este negocio en gran escala”. Otras cartas confirman esto claramente.

Lo importante es que la gente de Zippo continúa ofreciendo la verdad, lo mejor que podamos y tan pronto como la sepamos. Esta es una promesa, como la garantía de George Blaisdell, con la que nuestros clientes y coleccionistas pueden contar siempre.

La compañía ahora estima que se fabricaron aproximadamente 1500 encendedores altos de Zippo. Este encendedor Zippo de 1933 se vendió por $1.95.

Sin embargo quedan muy pocos encendedores Zippo de 1933 menos de cien. Estos fueron sin duda fabricados durante los tiempos más obscuros y difíciles para los estadounidenses en medio de la Gran Depresión.

Probablemente muy pocas personas en 1933 compraron sus encendedores por $1.95 y los guardaron bien seguros en una gaveta, previendo que éste sería un objeto coleccionable altamente deseado medio siglo después. Estos encendedores en su mayoría fueron usados constantemente. Tan reciente como en los primeros años de la década de los ochenta, si un encendedor Zippo alto era enviado a fábrica de Zippo para ser reparado y muchos de éstos pueden haber sido enviados, ya que eran soldados a mano y tenían la tendencia a quebrarse Zippo generalmente los reemplazaba por un encendedor nuevo. ¡El cliente estuvo feliz y Zippo desechó el encendedor viejo!

Una curiosidad se convierte en algo aún más “curioso”. En 1988, Zippo Manufacturing Company volvió a fabricar una réplica del famoso encendedor Zippo original de 1932, fecha que se creía era el año de producción inicial. Así fue que la “réplica del encendedor de 1932 de Zippo” fabricada en 1988 se convirtió en un objeto coleccionable aún más deseado, como sucedió con las monedas de un centavo con marcas del acuñado erradas o los acuñados de imágenes defectuosas. Luego en 1997, justo antes de que se descubrieran los hechos del encendedor de 1933, nuevamente Zippo produjo la réplica del encendedor original Zippo de 1932 para R.J Reynolds y para el grupo de coleccionistas On the Lighter Side (OTLS). Todos estos encendedores ahora son “réplicas falsas” sumamente coleccionables y, permítanos decir, entre los lotes más limitados en el inventario de Zippo.

Mantenimiento y Uso del Encendedor Zippo

Encendedor Zippo genuino a prueba de viento

Desde el imperecedero diseño hasta el inconfundible “clic”… desde la calidad de los materiales y mano de obra hasta la Garantía de por vida son las cualidades que vuelven tan gratificante poseer uno de los encendedores Zippo.

El hecho de que el encendedor Zippo a prueba de viento haya perdurado, virtualmente sin cambio alguno, más de 80 años es prueba de su aceptación entre millones de usuarios y coleccionistas.

En el siguiente video se presentan consejos iniciales para el uso de su encendedor Zippo.

Para rellenar su encendedor Zippo:

• Llenar sólo con combustible Zippo.
Sostener el encendedor con una mano. Use la otra mano para quitar la parte interna del encendedor. Imagen (1).

Llenar lentamente y nunca sobrecargar.
Levante la almohadilla de fieltro para acceder al material de relleno de la cámara de combustible (2. Saturar el relleno con fluido para encendedores Zippo. Deje de llenar cuando el combustible llegue a la parte superior del material de relleno. Si lo carga en exceso, puede haber derrame de combustible. El combustible es irritante de la piel.

Secar encendedor y manos antes de encender.
Colocar la parte interna del encendedor en la caja. Si está  sobrecargado, no colocarlo en el bolsillo ni junto a la piel. Si el combustible entra en contacto con la piel, lavar el área afectada. Si la irritación persiste o empeora, consulte con un médico.

• Asegúrese que el envase de combustible esté cerrado y que no haya combustible derramado en el área cercana antes de la ignición. Este liquido es inflamable.

En el siguiente video usted aprenderá cómo llenar o rellenar su encendedor para un rendimiento óptimo.

Para cambiar la piedra de su encendedor Zippo:

Retire el tornillo (3) y el resorte acoplado en el extremo de la cámara de combustible. Asegúrese de sacar la piedra vieja del tubo. Coloque la piedra nueva en el tubo, vuelva a colocar el resorte, y atornille levemente. Asegúrese de introducir el tornillo hasta el tope; de lo contrario, la tapa no cerrara completamente. Si la rueda se traba después de que se haya colocado la piedra nueva, gire la rueda en la dirección inversa varias veces.

CONSEJO: Guarde una piedra adicional bajo la almohadilla de fierro(4).

Las piedras son algo que necesita ser reemplazado después de un tiempo segun el uso que se le de al encendedor. En el siguiente video se presenta como sustituir la piedra de su encendedor Zippo.

Mantenimiento de la mecha

Con el transcurso del tiempo la mecha de su encendedor Zippo se volvera de color negro, lo cual que reducirá su rendimiento. Cuando la mecha se vuelve negra por el carbón, jalar con pinzas hasta que aparezca una sección de mecha limpia (aprox. 1 cm), después recorte la punta hasta dejarla a ras con la altura de la pantalla. Haga este procedimiento de mantenimiento 1 ó 2 veces al año. Será necesario reemplazar la mecha después que ésta haya sido recortada más de 2 ó 3 veces.

En el siguiente video se presenta cómo recortar y reemplazar su mecha para un funcionamiento óptimo.

Siempre use fluido, piedras y mechas genuinas de Zippo

El fluido Zippo para encendedores tiene una fórmula de diseño especial para encendedores Zippo a prueba de viento. Enciende rápidamente, arde con llama limpia, y dura bastante.

Garantía

Cualquier encendedor Zippo de bolsillo, que sea devuelto a nuestras instalaciones de reparación, será puesto, sin cargo alguno, en óptimas condiciones mecánicas, aún no hemos cobrado un centavo por la reparación del encendedor de bolsillo Zippo, independientemente del tiempo de uso o condición.

Sin embargo, el acabado de la superficie no está garantizado. Esta garantía es adicional a los derechos estatutarios que le otorgan las leyes nacionales.

Como Leer su Encendedor Zippo

La información más importante que usted quiere obtener de su encendedor Zippo es: el estilo, en que condición está y la antigüedad. He aquí lo que usted necesita saber.

Aspectos para determinar el estilo: el modelo, el cual puede ser de bolsillo y dentro de este criterio puede ser de tamaño normal o delgado (“Slim”) o puede ser un modelo de mesa, como el Barcroft o  el Lady Bradford; o el estilo puede referirse a sus elementos decorativos que distinguen a encendedores o grupos de encendedores.

Por ejemplo, ¿Tiene cortes diagonales o es medio centímetro más alto que los modelos normales (marcas de algunos de los primeros encendedores Zippo)? ¿Usa un Metallique? ¿Es un Town & Country? Esta guía le ayudaría a determinar esto. La condición es lo más importante en el arte de coleccionar encendedores (con la posible excepción de lo sentimental).

Pero, ¿qué significa “condición”? Para algunos coleccionistas, significa que el encendedor se encuentra en las mismas condiciones del día en que fue fabricado. Para algunos aficionados, “Nunca encendido significa sin uso”. Pero aquí hay una regla a seguir: “Sin uso” generalmente significa que el encendedor se encuentra en condición esplendida. El cromo está en forma magnifica; el encendedor tiene todas sus piezas originales. Nunca ha sido reparado. Si está pintado o esmaltado, los colores no están astillados o rayados. El resorte de la leva está fuerte. Se abre con ese característico “click” de los encendedores Zippo y se cierra con ese sólido y agradable “tunk”. Muchos coleccionistas usan una escala de clasificación desde “sin uso” a “excelente” a “muy bueno” a “aceptable” a “malo”, dependiendo de estas variables de condición. Y finalmente ¿Tiene el encendedor Zippo a prueba de viento su empaque original? Estos estuches originales añaden un valor considerable a la coleccionabilidad del encendedor.

Determinar la antigüedad de un encendedor Zippo es divertido y fácil. Ya que el Sr. Blaisdell ofreció una garantía de por vida a sus encendedores, él hizo que la aparte inferior de cada encendedor fabricado desde la mitad de la década de los cincuenta se codificará con una serie de puntos y/o diagonales para así poder identificar que lote de encendedores se estaba enviando para reparación. De esta manera, lo que fue un sistema de control de calidad para el Sr. Blaisdell, se ha convertido en un sueño de coleccionistas y una manera para precisar la fecha de producción de la mayoría de los encendedores Zippo. Hemos incluido este código en las siguientes tablas:

CODIGOS DE FECHAS ACTUALES

Los códigos de fecha actuales utilizan una letra y un numero de dos dígitos para identificar el mes y el año de fabricación.

  • Las letras A a la L representan el mes (A para Enero, B para Febrero, etc.)
  • Los dos dígitos corresponden al año de fabricación – 14 significa fabricado en 2014

CODIGOS DE IDENTIFICACION DE LOS ENCENDEDORES ZIPPO REGULARES

CODIGOS DE IDENTIFICACION DE LOS ENCENDEDORES ZIPPO SLIM

Consejos y datos para el cuidado de los encendedores Zippo

Encendedores de Bronce

¿Que protege del manchado a mi encendedor de bronce Zippo?
Cada encendedor de bronce Zippo tiene un fino recubrimiento protector para prevenir el manchado antes del uso. El recubrimiento se sale con el uso normal.

¿Cómo debo limpiar mi encendedor de bronce Zippo?
Para restaurar el aspecto natural del bronce sólido, nosotros recomendamos lo siguiente:

  • Carcasas de Alto Brillo: Limpiar con limpiador de bronce.
  • Carcasas de acabado cepillado: Limpiar suavemente con: Paño de limpieza multipropósitos tan suave el grado medio de la marca Scotch Brite (no usar lana de acero). Cuidadosamente frotar con el paño en el mismo sentido del grano del acabado.

¿Cómo limpiar el diseño de grabado laser de mi encendedor mate?
Los diseños hechos con láser exponen la superficie de bronce la cual se puede oscurecer. Esto es una característica normal del bronce. Para limpiar el bronce, nosotros recomendamos usar una tela suave y limpiador de bronce.

Encendedores Acabado Antiguo

¿Se perderá el acabado de mi Encendedor Zippo Antique?

El encendedor de acabado antiguo tiene una terminación muy especial que le un nostálgico aspecto de usado por mucho tiempo. Este acabado no es permanente y con el uso cambiara.

¿Como puedo prevenir que el acabado antiguo de mi encendedor Zippo se desgaste?

Cuando se expone al alcohol o fluido de encendedor el anticuado de inmediato comenzara a degradar. Cuando llene el encendedor, evitar el derrame de fluido que moje la caja externa.

Encendedores de Oro

¿Cómo debo cuidar la terminación de mi encendedor Zippo de oro?

Limpiar suavemente las partes laminadas con una tela suave con agua o fluido de encendedor Zippo. No usar substancias abrasivas.

Encendedores de Pipa

¿Qué es lo que hace especial al interior del encendedor de pipa Zippo?

La chimenea del encendedor de pipa Zippo encapsula la llama dentro del metal, permitiendo que la llama sea arrastrada directamente dentro de la pipa sin dañar el hornillo. Los interiores de los encendedores de pipa se ajustan a cualquier encendedor Zippo (no a un modelo Slim – delgado).

¿Cómo remover la tapa de la chimenea?

Para propósitos de limpieza, la tapa de la chimenea de su encendedor Zippo es desmontable. Para desmontar la tapa, pasar la una del pulgar por debajo del borde y levantar.