Zippo

Breve Historia

En 1930 en un club de la ciudad de Bradford, Pennsylvania. El señor George G. Blaisdell vio a un amigo usando incorrectamente un encendedor hecho en Australia. El encendedor funcionaba bien incluso en el aire, debido al diseño de la chimenea, pero su apariencia era utilitaria. Su uso requería de las dos manos y su delgado metal de la superficie se amellaba (se echaba a perder) fácilmente.

El decidió remodelar el encendedor australiano en el verano de 1932, El señor Blaisdell fabricó un casco rectangular uniéndolo en la parte superior con una bisagra. Él mantuvo el diseño de la chimenea la cual protegía la flama bajo condiciones adversas. El resultado fue un encendedor que lucía bien y era fácil de operar. El primer encendedor, actualmente exhibido en el museo Zippo en Bradford, fue producido en 1933.

El nombre “Zippo” fue creado por el señor Blaisdell en el año de 1932. Los primeros encendedores de Zippo vendidos fueron a $ 1.95 c/u. Desde el inicio cada uno tenía su garantía de por vida y el eslogan “funciona o nosotros lo reparamos gratis” En los 80 años que han pasado desde su fundación, nadie ha gastado un centavo en la reparación mecánica de un encendedor Zippo sin considerar la edad o condición del encendedor.

Empezando en la mitad de los años 50’s el fondo de cada encendedor Zippo fue marcado con un código de fecha, significando el mes y el año de fabricación. El propósito original fue para el control de calidad, pero los códigos desde entonces se han convertido en una herramienta invaluable para los coleccionadores.

El lanzamiento del encendedor Slim a prueba de viento en 1956 fue un verdadero logro. Esta versión fue diseñada para llamar la atención a las mujeres. El primero producto que no fue un encendedor dirigido a las mujeres fue una cinta métrica de bolsillo de acero lanzado en 1962. Otros artículos de la línea Zippo han sido añadidos y eliminados desde 1960. Muchos de ellos fueron dirigidos a los productos promocionales. La lista incluye llaveros, navajas de bolsillo, juegos de golf, juegos de bolígrafos y lápices y la linterna de bolsillo conocida como Ziplight.

En los años 70’s y los 80’s Zippo expandió sus ventas al extranjero. Como resultado, los encendedores Zippo ahora son vendidos en más de 160 países. En 1993, Zippo adquirió la compañia W.R Case and Sons Cutlery con sede en Bradford, quien fabrica navajas y utensilios de calidad, coleccionables y deportivos. Fundada en 1889, esta empresa tiene una rica herencia y muchos de sus aficionados coleccionan tanto navajas como encendedores Zippo.

En el otoño del 2002, Zippo obtuvo el registro de marca para la forma del encendedor Zippo. Este fue un gran logro para ayudar a proteger la marca Zippo de los falsificadores. El encendedor está arraigado tanto a la cultura americana como mundial. En el lenguaje de marketing, la marca goza de un reconocimiento espontáneo del 98%. Eso significa que 98 de cada 100 personas encuestadas tienen conocimiento del nombre de Zippo y del encendedor.

Los encendedores Zippo han sido levantados desde la década de los 60’s como un tributo a los artistas favoritos, un gesto más conocido como el “Momento de Zippo.” El famoso “clic” del encendedor Zippo. Los mismos encendedores han aparecido en portadas de discos y en las canciones, han sido tatuados en la piel de los roqueros. En el 2007 el sitio ZippoEncore.com fue creado para mostrar los talentos de las bandas de todo el país.

Además de accesorios y encendedores ya conocidos, Zippo comercializa una amplia gana de productos: relojes, fragancias, accesorios para caballeros garantizados de por vida y una variedad de productos para las personas que gustan de realizar actividades al aire libre.

Tabasa Import Export LTD, S.A. de CV. Distribuidor Exclusivo en México.