Mantenimiento y Uso del Encendedor Zippo

Encendedor Zippo genuino a prueba de viento

Desde el imperecedero diseño hasta el inconfundible “clic”… desde la calidad de los materiales y mano de obra hasta la Garantía de por vida son las cualidades que vuelven tan gratificante poseer uno de los encendedores Zippo.
El hecho de que el encendedor Zippo a prueba de viento haya perdurado, virtualmente sin cambio alguno, más de 80 años es prueba de su aceptación entre millones de usuarios y coleccionistas.

En el siguiente video se presentan consejos iniciales para el uso de su encendedor Zippo.

Para rellenar su encendedor Zippo:


Llénar sólo con combustible Zippo.
Sostener el encendedor con una mano. Use la otra mano para quitar la parte interna del encendedor (1).
Llenar lentamente y nunca sobrecargar.
Levante la almohadilla de fieltro para acceder al material de relleno de la cámara de combustible (2. Saturar el relleno con fluido para encendedores Zippo. Deje de llenar cuando el combustible llegue a la parte superior del material de relleno. Si lo carga en exceso, puede haber derrame de combustible. El combustible es irritante de la piel.
Secar encendedor y manos antes de encender.
Colocar la parte interna del encendedor en la caja. Si está  sobrecargado, no colocarlo en el bolsillo ni junto a la piel. Si el combustible entra en contacto con la piel, lavar el área afectada. Si la irritación persiste o empeora, consulte con un médico.
• Asegúrese que el envase de combustible esté cerrado y que no haya combustible derramado en el área cercana antes de la ignición. Este liquido es inflamable.

En el siguiente video usted aprenderá cómo llenar o rellenar su encendedor para un rendimiento óptimo.

Para cambiar la piedra de su encendedor Zippo:


Retire el tornillo (3) y el resorte acoplado en el extremo de la cámara de combustible. Asegúrese de sacar la piedra vieja del tubo. Coloque la piedra nueva en el tubo, vuelva a colocar el resorte, y atornille levemente. Asegúrese de introducir el tornillo hasta el tope; de lo contrario, la tapa no cerrara completamente. Si la rueda se traba después de que se haya colocado la piedra nueva, gire la rueda en la dirección inversa varias veces.

CONSEJO: Guarde una piedra adicional bajo la almohadilla de fierro(4).

Las piedras son algo que necesita ser reemplazado después de un tiempo segun el uso que se le de al encendedor. En el siguiente video se presenta como sustituir la piedra de su encendedor Zippo.

Mantenimiento de la mecha

Con el transcurso del tiempo la mecha de su encendedor Zippo se volvera de color negro, lo cual que reducirá su rendimiento. Cuando la mecha se vuelve negra por el carbón, jalar con pinzas hasta que aparezca una sección de mecha limpia (aprox. 1 cm), después recorte la punta hasta dejarla a ras con la altura de la pantalla. Haga este procedimiento de mantenimiento 1 ó 2 veces al año. Será necesario reemplazar la mecha después que ésta haya sido recortada más de 2 ó 3 veces.

En el siguiente video video se presenta cómo recortar y reemplazar su mecha para un funcionamiento óptimo.

Siempre use fluido, piedras y mechas genuinas de Zippo

El fluido Zippo para encendedores tiene una fórmula de diseño especial para encendedores Zippo a prueba de viento. Enciende rápidamente, arde con llama limpia, y dura bastante.

Garantía

Cualquier encendedor Zippo de bolsillo, que sea devuelto a nuestras instalaciones de reparación, será puesto, sin cargo alguno, en óptimas condiciones mecánicas, aún no hemos cobrado un centavo por la reparación del encendedor de bolsillo Zippo, independientemente del tiempo de uso o condición.

Sin embargo, el acabado de la superficie no está garantizado. Esta garantía es adicional a los derechos estatutarios que le otorgan las leyes nacionales.

4 thoughts on “Mantenimiento y Uso del Encendedor Zippo”

  1. Solo necesito enviar mi Zippo y le darán mantenimiento? No importa que lleve ya varios años conmigo y no tenga ya el ticket de compra?

  2. Hola, tengo un zippo desde el año 2000, hasta el momento creo funciona bien, pero si se llegase a descomponer con Uds tendría que dirigirme para hacer válida la garantía???

    1. Apreciable cliente, para dar una respuesta concreta requerimos nos envie correo a la dirección proporcionada [email protected]. Sin embargo puedo adelantarle que aunque no tenga el ticket puede recibir este servicio, siempre y cuando cubra los requerimientos de la garantía. Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *